Los días de la semana

Descargar en PDFImprimir

Estas últimas semanas, pude darme cuenta de varias cosas sobre mí, y sobre lo que intento hacer al escribir y publicar acá, y lo que realmente, termina sucediendo. Primero, entendí que al parecer, soy más del estilo de la improvisación, que de planificar cosas y publicarlas luego. Cada vez que planifico algo, que lo inicio, y estoy cerca de terminarlo, en mi vida personal ocurren cosas que, provocan un desbarajuste impresionante, y que me hacen replantearme todo, y tener ganas de escribir y contar otras cosas. Así, actualmente, tengo 3 artículos en los borradores, entre los que están claro, del que hablé hace casi un mes, en la presentación de mi nueva página de inicio.

Después, sobre las canciones. Cuando escribía de niña o adolescente, solo escribía y listo. O sea, tenía una carpeta, en braille claro, toda con canciones mías, algunas historias, y canciones de otros artistas que me gustaban mucho. Ya que recuerdo, esa carpeta todavía está por ahí guardada. En fin, ahora entendí, que mis canciones actuales, tienen significados distintos a las de antes. Y que requieren una introducción, como la que en estos momentos estoy añadiendo. Es decir, una explicación, de por qué escribo lo que escribo.

En este caso, tiene que ver con dos cosas. Primero, El 3 de agosto inicié con un resfrío. Para el 6 empecé con dolores de cabeza, y el 7 ya tuve pérdida de olfato. Para el 10, supe que era covid positivo. Muchísimas sensaciones pasaron por mi mente desde aquel momento, y hasta hoy. La mayoría de la gente que me conoce ya lo sabe, pero por suerte estamos bien, los síntomas tanto en mí como en mi familia, fueron leves. La realidad es que, habiendo cursado ya la enfermedad, y con mi familia en recuperación, entendí que la sobre información sobre este virus es tanta, que estoy finalizando este proceso con más dudas que certezas. Con más preguntas que respuestas. Con más incertidumbres que las que tenía antes solo leyendo lo que publicaban los diarios y los noticieros, que dicho sea de paso, no era poco. Y segundo, a partir del 16, empecé con un malestar estomacal. Sí, similar al del que hablé en el encuentro, (entrada que me hizo muy bien releer, a veces está bueno volver a leerse a una misma ya habiendo pasado un tiempo) pero sin el desmayo. Me dejó durante toda la semana en cama. También actualmente, me estoy recuperando de eso.

En fin, estas 2 situaciones consecutivas, me hicieron como siempre, reflexionar y repensar algunas cosas. En lugar de contar toda la experiencia como he hecho otras veces, lo que se me fue ocurriendo en el transcurso de todo, fue expresar esas reflexiones y pensamientos, en una canción. Esta vez, va con dedicatoria. Primero, a quien es mi compañera de vida. Ya hablé anteriormente de ella, así que pueden leer la respectiva entrada si no lo hicieron. Y segundo, a todas aquellas personitas que están cerca mío. Porque principalmente ella, pero las demás también, están ahí para decirle a mi cabecita loca, que no todo es tan malo, y que a pesar de las dificultades, todo puede salir bien.

Por último, mencionar que esta canción también tiene una melodía, que está en mi cabeza por ahora. Y que esto, no es una rutina de los días de la semana, si no una forma de sintetizar una rutina de los días de la vida.

Los días de la semana

Los lunes me despierto y sé,

Que nada es como imaginé,

Y por las noches me duermo angustiada.

Los martes todo está tan mal,

No sé qué hacer ni qué pensar,

Y permanezco todo el día bloqueada.

Los miércoles resuelvo mis problemas,

Los jueves se presenta otro dilema…

Los viernes quiero decidir,

Sobre el futuro pero en fin,

Naufrago entre variables y constantes.

Los sábados encuentro paz,

Tan solo quiero descansar,

Mi mente necesita algún instante.

Los domingos los momentos felices,

Opacan a los tristes con matices…

Segunda parte:

Los lunes me despierto y sé,

Que nada es como imaginé,

Y todo vuelve a comenzar de nuevo.

Los martes todo está tan mal,

No sé qué hacer ni qué pensar,

Te lo explico y ni yo misma me entiendo.

Los miércoles resuelves los problemas,

Los jueves se presentan más dilemas…

Los viernes quiero decidir,

Sobre el futuro por venir,

Y aquí estás tú para tranquilizarme.

Los sábados tenemos paz,

Solo queremos descansar,

Las mentes necesitan un instante.

Los domingos seguimos adelante,

Aunque todo parezca tan distante…

Dejá una respuesta