Desafío

Descargar en PDFImprimir

‘Hace rato que no me paso por acá. Y es que, si bien, tendría muchas cosas de las que hablar, ya que mi vida ha dado giros vertiginosos en los últimos tiempos, y sé, los seguirá dando en los tiempos que se vienen, en esta oportunidad, decidí traerles otra cosa. Algo relacionado pura y exclusivamente, con la literatura. Y es que, por un lado, hay temas de los que aún, prefiero no hablar. En segundo lugar, hay otros de los que tal vez, no hable nunca, porque, bueno, hay cosas que prefiero guardarme para mí. Y en tercer lugar, una de las cosas que me habían pasado con estos giros que ha dado mi vida, era perderle las ganas a escribir. Bueno, para ser más específica, no a escribir exactamente, si no, a encontrar algo que quisiera, o pudiera publicar. En muchos aspectos, un blog puede hacer las veces de un diario personal. Pero no siempre, ni en todas las circunstancias. Es por eso que, me resulta más cómodo al menos por ahora, empezar con algo diferente. Por ejemplo, tengo un gran proyecto que aún debo continuar y terminar, y del que, en cuanto pueda van a tener más noticias, entre otras cosillas que se vienen. Pero en fin, a lo que vinimos. Hace unos días, para intentar retomarle ese gustito a la escritura, y obtener la inspiración de nuevo para finalizar ese proyecto e iniciar otros, decidí empezar de a poquito. Un objetivo a la vez, un pasito a la vez. Y así, de a poco, ir saliendo adelante. Es por eso que, la pregunta que me surgió después, fue el como. Hasta que la oportunidad, se presentó.

Un escritor propuso un desafío en twitter. Escribir 20 microcuentos, con 20 palabras distintas, que sus seguidores, entre los que me encuentro, propusimos. Él, publicó su hilo, con sus 20 microcuentos. 2 días después, agarré la computadora, y empecé a escribir los míos, con esas 20 palabras. Me gustó la iniciativa, por varias razones. La primera, el género de los microcuentos, era algo en lo que yo, no había incursionado. La segunda, me iba a servir para volver a usar la imaginación, empezando con textos pequeños, y volver, como digo, a retomarle el gustito a escribir. La tercera, bueno, me sirvió para encontrar una nueva forma, de darle vida al blog. Es así, como en esta oportunidad, les dejo, en primer lugar, el hilo de twitter con mis 20 microcuentos. En segundo lugar, los invito a seguirme en twitter o seguirme en instagram como dragonmoon1522, y seguir la página del blog en facebook como kathwareblog, que es donde van a encontrar los próximos que vaya escribiendo. Porque, estos 20, van a ser apenas los primeros. A medida que vaya escribiendo y publicando más en las redes sociales, que es donde primero están saliendo, voy a ir agregándolos al blog, en nuevas entradas, ya, bajo esta nueva etiqueta. Es decir, se acaba de inaugurar, una nueva sección en el blog. Como siempre, espero que les guste. Ah, me olvidaba. Por último, les dejo acá abajo, claro está, esos cuentitos que salieron en twitter, y que ahora están disponibles para todos mis lectores. No olviden suscribirse por mail si lo desean, para no perderse las nuevas entradas. Y… Algo más. Si les gustaría participar del desafío, pueden citar el tweet del escritor original, y escribir los suyos en sus propios perfiles. Además, pueden dejarlos en los comentarios del blog, así nos seguimos mutuamente, y nos damos publicidad a nuestros escritos. ¿Qué les parece?

Desafío

1. Calibre. “la única forma de tomar el control de tu vida, es matándote”, le dijo. Tomó la calibre 22 en sus manos, y disparó. Ella cayó muerta al instante. Su reflejo salió de dentro del espejo, y se apropió de su identidad. Pero ya no sería la misma de antes.

2. Sanción. Estaba confundida. Lo único que había hecho, era prestar dinero a sus compañeritos, para que estos después se lo devuelvan en varios pagos, y con intereses. Pero le pidieron que devuelva todo, y pida disculpas. No entendía por qué le correspondía esa sanción.

3. esternocleidomastoideo. “Yo sé quien es. Decime una palabra que contenga la misma cantidad de letras que la edad de la persona a la que amás, y te dejo vivir. ¡”Esternocleidomastoideo”! Gritó. Y la otra, después de meditarlo unos instantes, bajó el arma.

4. Sangre. Siempre se había sentido diferente. Rara, como si no encajara en este mundo. Sus padres la cuidaban y la protegían de todo mal. Pero no fue hasta que se cortó sin querer en la escuela, que lo comprendió. Su sangre, era azul. Siempre había sido una reina.

5. Ventana. Ya nada tenía sentido. La vida se había convertido en un pozo sin fondo desde que ella se había ido. Así que decidió arrojarse por la ventana. Pero aconteció que, al estar cayendo, unas hermosas alas se desplegaron al costado de su cuerpo. Y al fin, pudo volar sola.

6. Grada. Las gradas estaban repletas de animales de todo tipo. desde insectos, hasta aves y mamíferos. Incluso los peces tenían un lugar propio. Era la primera vez, que iban a contemplar a los humanos haciendo piruetas para ellos. Al fin, habían recuperado el mundo.

7. Frenesí. Estaban solas, desnudas, disfrutando del agua caliente en la bañera del departamento de una de ellas. El frenesí que sentían, la pasión que les desbordaba por los poros, era incontrolable. Y no pudieron contenerse más. SE amaron como si no existiera un mañana.

8. Piruleta. Se encontraban en el recreo de la escuela. Ella era la nueva, y era extranjera. “He! me convidás?” Le preguntó una nena. “Y por qué? Esta piruleta es mía”. “qué? Acá se dice paleta, no piruleta”. Y así, empezaron a aprender, una de la cultura de la otra.

9. Patata. En el recreo, Ariadna vio a su compañerita, y le preguntó: “Oye, yo te convidé mi piruleta el otro día, recuerdas? Me convidarías tus patatas”? “claro! Pero acá, se dice papas, no patatas”. Es duro adaptarse a un nuevo país, aunque el idioma sea el mismo, pensó ella.

10. Anarquista. “Podrán matarme a mí, pero mis ideas jamás morirán”. Gritó el joven anarquista antes de ser acribillado a balazos por el estado opresor. No lo sabía en ese momento. Pero años después, él habría sido quien sembraría las bases para la revolución.

11. Amor. Desde detrás de la puerta, ella le dijo: “Juro que el amor que te tengo es tan grande, que sería capaz de cometer cualquier locura con tal de que volvieras a mí”. Pero del otro lado, la otra le contestó: “Lo siento. No puedo amarte así como lo querés”.

12. Alma. “Sería capaz de venderte mi alma con tal de pasar una última noche con vos. El intercambio, es justo. Tu cuerpo una noche, y mi alma es tuya, por todo el resto de la eternidad”. “Y, no preferirías vendérsela al diablo”? “Eso estoy haciendo. Sé que sos vos”.

13. Campurriana. “Ya sé, ya sé”! Le dijo Cristina. “Sos campurriana, no”? “Sí”! Le contestó Ariadna. “Como sabés”? “Porque estuve investigando. Sos de Cantabria, en España”. Ambas comenzaron a charlar cada vez más seguido, y a pesar de sus diferencias, se hicieron grandes amigas.

14. Trapecio. “Tengo 2 problemas que ustedes pueden resolver, porque hacen referencia a una misma cosa. Adivinan qué es?”. Les dijo la joven, a los 2 hombres que estaban frente a ella. Estos se miraron y negaron con la cabeza. “Al trapecio”. eran un doctor, y un matemático.

15. Escatológico. “Te cuento un chiste?” “A ver, dale”. “Qué le dijo el pedo al culo? Dejame salir! Que acá hace mucho calor”! “Qué chiste horrible. Y además, tenés un humor escatológico”. “Y eso qué quiere decir”? “Que tenés un humor de mierda”.

16. Desatino. “qué hiciste”! Le gritó su esposa a laureano. “Vender todas nuestras cosas!” “Pero por qué? La casa está vacía! No tenemos nada”! “Porque me dijo una página de internet, que me voy a morir mañana”! “He? Esto es un desatino! Y yo”? “Tranqui! Vos te vas a morir hoy”!

17. Pelo. “No puede ser que justo cuando me dispongo a escribir un microcuento sobre el pelo, pasen una publicidad sobre un shampoo. Alexa, google, Siri, seguras que no me leen la mente”? Les preguntó a los asistentes. Pero estos, ya estaban pensando en la siguiente palabra.

18. Arrebol. “El arrebol de tus mejillas, es tan hermoso como el sol al amanecer”. Le dijo él para conquistarla. “Y los granos de la tuya, tan feos como clavarse una astilla de vidrio en el pie”. Le contestó ella.

19. Retrete. “Donde están mis llaves”? Le preguntó la mujer a su hijo. “Las tiré por el retrete, mami”. “Por qué”? “Porque así no podés ir a trabajar, y te quedás en casa a pasar más tiempo conmigo”. Bueno, no importa, pensó ella. Voy a llamar al cerrajero, total, me gusta mucho.

20. Mandril. Él sabía de los hombres lobo. Pero un hombre mandril? Se preguntaba si era el único en su tipo, o si había más. Va, no importa, se dijo. Miró a la luna llena, y se transformó en el animal que tanto anhelaba ser. Su furia salvaje, salió al fin a la luz.

Fin. Hasta acá llegamos, al menos por ahora. Espero que algo de esto guste. Había palabras de las que no conocía su significado. De nuevo, aclaro que es la primera vez que hago un reto de este estilo, y que algo puede fallar. Cualquier error, es por mi tendencia a confundir la C, con la S, o la B con la V. No porque no sepa, si no que… A veces me da como una nube mental y no me sale con qué letra va una palabra. Un saludito enorme. ¡Hasta prontito!


Descubre más desde KathWare

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Dejá una respuesta