Mafalda en braille

Resumen

Página oficial del proyecto Mafalda en braille para que puedan acceder al mismo con mayor facilidad.


Ya hace tiempo que venía pensando que este proyecto se merecía una entrada especial, en la que quede fijo.

Hace unos años atrás, tuvimos el placer de conocer junto a mi amigo Javier, al gran Joaquín Salvador Lavado, alias Quino, con motivo del proyecto «Mafalda en braille.»

Quino con Javier y yo por Mafalda en braille
Quino, mi amigo Javier y yo cuando nos conocimos con el motivo del proyecto Mafalda en braille.

Este proyecto, nacido de la necesidad de acceder a una historieta (comic) en un formato accesible, nos llevó a contactarnos con él. Le gustó el proyecto, y fue la editora nacional braille quien hizo posible que este llegara a muchos países convirtiéndose en la primera historieta adaptada al braille y al audio, porque, sí, para quienes no saben leer braille puede pedirlo en CD, de todo el mundo. Fue una experiencia impresionante que me dejó muchísimas enseñanzas, las cuales cuento un poco en este cuentito: A una niñita especial.

El 30 de septiembre de 2020, el mismo día en el que me llegó mi documento nacional de identidad con mi cambio de género (sí así de extraña es la vida) Quino nos deja físicamente, dejando un vacío enorme, pero no tan enorme como su legado. Una de las historietas más hermosas del mundo, y accesible en parte al menos, para personas con discapacidad visual.

Desafortunadamente, por falta de presupuesto y financiamiento, no se pudo hasta el momento continuar con el proyecto. Pero sigo luchando siempre a mi manera, para que la accesibilidad deje de ser un privilegio. Porque para nosotros es un derecho. Para el mundo entero, debe ser una obligación.

Cómo conseguir Mafalda en braille

Acá les dejo una entrevista que me hicieron desde el diario la Nación con el motivo del fallecimiento de Quino.
Podés consultar los

requisitos para solicitar Mafalda en braille en la Editora Nacional Braille.

¡Desde ya, muchas gracias por leerme!
¡Espero te haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *