Acerca de mí

Soy desarrolladora de software, soy una mujer trans, y tengo discapacidad visual total. Desde niña me apasionaron muchísimo la literatura y la escritura. Está explicado en mi entrada “Soy Katherine”, pero al no poder escribir, porque las hojas de braille tenían un costo muy elevado, guardaba muchas de las historias que imaginaba, en mi propia mente. Muchos años después, cuando inicié mi transición de género, decidí crear un blog, para ir volcando todo aquello. Esto, es la continuación de ese blog, ahora, con mi propio estilo y personalización.

Otra de las cosas que me apasionan, es la informática. Mi idea, más adelante, es ir introduciendo código de programación al sitio. Crear lecturas con las que, además de leer, puedan interactuar. Esto, es el principio de todo eso. Espero les guste.

Mientras tanto, les dejo otras de las actividades que hago, para que conozcan un poco más sobre mí, y sobre este pequeño sitio, entre otras cosas.

Enoviembre del 2020, di una charla junto con 2 ONGs, en la que hablé de varias de estas cosas. La misma se titula: Tecnología, trabajo y diversidad

Además, también tengo una columna en la cual hablo mayormente sobre tecnología, en La Izquierda Diario.

¿Querés saber más sobre KathWare? ¡Salimos en una columna del podcast Periodismo Femidisca! Podés escucharla en Spotify y Youtube.

También, con motivo del mes del orgullo, me entrevistaron desde la App Lazarillo en youtube.

Porúltimo (Al menos por ahora) dejo por acá la charla que di en la FemitConf2021, junto a Ximena Romero y Valeria Rocha. Desarrollo, usabilidad y accesibilidad con lectores de pantalla.

¡Espero disfruten de todo esto!