Navegar por el blog

Estructura y funcionalidades

Bueno, debido a que comenzaron a aumentar las visitas de este, mi pequeño espacio en el mundo, voy a dejar por aquí, una breve explicación de como funciona el blog, y todo lo que pueden encontrar, para que les sea más fácil navegarlo.

Inicio

Primero, arriba de todo pueden encontrar el logo, que tiene un texto alternativo para personas con discapacidad visual. El mismo, aunque no se ve, puede ser leído por los lectores de pantalla que utilizamos, quienes no podemos ver.

Después, tenemos el menú principal, con el cual, se puede acceder al siguiente contenido: “Soy Katherine”: es mi carta de presentación. Quien soy, por qué volví a escribir.

Además, la página “Acerca de mí”: en donde cuento otro poquito más de mi historia, y de por qué decidí crear este sitio.

Después,, tenemos el enlace a esta misma página.

Luego, tenemos “Mis últimas 10”. Podés moverte a través de las últimas 10 entradas, y, si te vas deslizando hacia abajo, aparecen las restantes.

Seguimos. Colaborar con KathWare… Bueno, no me hice escritora para ganar dinero, pero cualquier dinerillo que tengas está bien. Si podés ayudarme a mantener el sitio, te lo voy a agradecer muchísimo.

Y por último, un formulario de contacto para que me escribas y me cuentes lo que quieras. La información que compartas conmigo, va a ser privada y confidencial.

Herramientas

A lo largo del sitio, hay algunas herramientas que seguro les van a resultar interesantes, o les pueden ser de utilidad. A continuación, paso a explicar cada una:

Por un lado, tenemos opciones de accesibilidad. Antes del contenido de cada página o entrada, pueden encontrar 2 botones para modificar el contraste y tamaño del contenido, para quienes tengan baja visión. También, al inicio del blog, pueden encontrar enlaces con los cuales, les va a resultar más fácil moverse por las distintas secciones de la página o entrada en la que se encuentren. Esto es muy útil para usuarios de lectores de pantalla.

Además, pueden encontrar 2 botones para descargar el contenido en PDF, o imprimirlo. En caso de que quieran leerlo sin conexión. Recuerden, que todo el contenido de KathWare, se encuentra bajo una licencia Creative Commons. Esto quiere decir que pueden distribuir el contenido en cualquier medio o formato, citándome a mí como autora, y al blog como fuente, siempre y cuando esto no se haga de forma comercial. Al final de todo, pueden encontrar más información, y un enlace al contenido completo de la licencia.

¿Después, te gustaría escuchar cualquier artículo de KathWare? Si estás yendo al trabajo, si estás haciendo alguna otra cosa y no tenés tiempo de leer, vas a encontrar un botón para escuchar las entradas. ¡Así es! ¡La función de los diarios principales del país, ya llegó a KathWare! ¡Esta función, al fin ya está disponible en todas las entradas del blog! eso sí, solo está disponible en la versión original del blog. Si se traduce a otro idioma con el traductor de google, al pulsar sobre el botón, se leerá el artículo en español.

¿Querés entrar a los artículos de mi viejo blog? ¡Claro que podés hacerlo, y desde los mismos enlaces! Si entrás desde mi página de facebook, desde algún grupo, o cualquier otro lugar en donde haya distribuido las entradas anteriores, automáticamente se te redireccionará a la entrada correspondiente en este nuevo sitio.

Por último, se mejoró la sección de comentarios. Ahora podés comentar con tu cuenta de wordpress, google, twitter, facebook, o dejando tu nombre e E-Mail. ¡Si dejás tu sitio web, prometo visitarlo!

widgets

Abajo de todo, tenemos los widgets. Son funcionalidades extras, que le agregan un poquito de interacción al contenido del sitio. Es probable que también modifique estos en el futuro.

En el primero, pueden encontrar mis redes sociales, para seguirme en cualquiera de ellas.

El segundo, para ver las últimas 5 entradas.

El tercero, para ver los comentarios recientes.

El cuarto, para ver todas las categorías del blog, las cuales, explico más abajo.

El quinto, para ver todas las etiquetas del blog.

El sexto, es el traductor de google, para que puedas traducir el contenido del blog a cualquier idioma.

El séptimo, para suscribirse a mis nuevas entradas por EMail.

Y en el último, tenemos la licencia. Todo el contenido del blog, está bajo una licencia creative commons internacional no comercial. Si querés compartir el contenido, por favor leela, y si tenés alguna pregunta, no dudes en consultarme.

Categorías

Desde el widget, podés acceder a todas las categorías. Pero acá, vas a poder encontrar un extracto de las mismas, para que te sea más fácil navegar por el blog, y leas lo que te interesa.

Sobre mí

Acá vas a encontrar todo aquello que está relacionado directamente conmigo. Quien soy, mi historia, mi vida. Mi personalidad, mi realidad, mi forma de ser. Es un cúmulo de experiencias, pensamientos y sentimientos, que se manifiestan en estos textos.

Soñando despierta

Cuando era niña, y creaba historias en mi mente, decía que estaba soñando despierta. De esto se trata. Las historias que se escapan de mi mente. Mezclas de fantasía y realidad. Historias ficticias, y otras no tanto. Mezcla de sucesos que me ocurrieron, con otros que jamás podrían haber ocurrido, o tal vez sí, eso nunca se sabrá.

Basados en sueños

Esta será tal vez, una de las categorías más extraña de todas. Acá voy a contar sueños. Algunos son más realistas, otros totalmente ficticios. Pero todos, reflejan desde lo más profundo, mi subconsciente. Lo que sueño, adaptado a historias.

Otros autores

Cuentos y escritos de otros autores, que me fueron cedidos, regalados o dedicados, y que con su autorización, publico en este pequeño espacio.

Opinión

Si surge algún tema que sea de mi interés, y del que tenga ganas de hablar, lo van a encontrar acá. Puede ser cualquier cosa. Religión, política, diversidad sexual, música, lo que sea. Solo tiene que cumplir los requisitos mencionados, y dejar pensando y reflexionando al lector. Por supuesto, además, como en el resto de las categorías, acá también van a encontrar, fragmentos de mi experiencia de vida, que complementan estas opiniones.

Reflexiones

Mis opiniones son sobre temas en particular o general, Y aunque, en ocasiones puede que esas opiniones estén acompañadas por mis propias experiencias, en muchos casos no va a ser así. Para eso, va a estar esta nueva sección. Reflexiones sobre temas que me tocan muy de cerca, o que tienen que ver directamente conmigo. Mi ser, mis pensamientos, mis ideas, pero sobre todo, mis sentimientos.

informática y tecnología

Todo sobre una de las cosas que más me apasionan en la vida. La tecnología, y la informática. Artículos sobre software, programación, y aquello que me resulte de interés, sobre algo que, no solo me apasiona, si no que además, me da de comer todos los días. Una forma más, de compartir conocimientos y experiencias que fui adquiriendo a lo largo del tiempo.

Canciones

En esta sección podrás encontrar todo tipo de canciones. Cada una de ellas tiene su propia melodía, pero debido a que no soy muy buena cantando y tocando instrumentos con notas como piano o guitarra, solo van a poder leer las letras. Al igual que en el resto de las secciones, estas canciones pueden tratarse de cualquier tema por el que vuele mi imaginación.

Etiquetas

Acá, vas a poder encontrar aquellas etiquetas del blog, que no se refieren específicamente a una característica de la entrada, si no que unen a las mismas, con una temática, al estilo de pequeñas mininovelas, separadas por capítulos. A medida que pase el tiempo y siga publicando contenido, voy a ir añadiendo más. En este caso, tenemos 2. La muerte, y Almas Rotas. Para conocer el resto de las etiquetas, como ya comenté, pueden hacerlo a través del widget de etiquetas.

¿Te gustó la página?

Podés dejarme sugerencias, mejoras, comentarios y todo lo que se te ocurra, en la página de contacto desplegando el menú, o a través de mis redes sociales.